Tenés un superpoder


Muchas veces me gusta preguntar a la gente qué superpoder les gustaría tener, me genera curiosidad, y me resulta interesante esperar respuestas originales, más allá que la mayoría dice “volar”, “leer los pensamientos”, etc.

Lo que muchos no se dan cuenta es que ya tienen un superpoder enorme y que no son conscientes muchas veces que lo tienen. Ese superpoder es tu propio pensamiento.

La realidad no existe, o por lo menos no tal como la ves, sino que la creas con tus propios

¿Por qué crees que cuando te quebrás el brazo ves a toda gente quebrada? ¿o cuando tenés un familiar esperando un hijo ves a todas mujeres embarazadas? ¿Es la casualidad? No! Es tu cerebro que vé lo que quiere ver.

Es un tema que es para charlar con un café o una copa de por medio en una mesa de un bar con ventana a la calle y dejando que pasen las horas sin que te des cuenta, pero lo que quiero es trasmitirte que ese superpoder que es el pensamiento, y que hace que crees vos mismo tu realidad al hacer que aparezcan embarazadas y gente quebrada por todos lados, hace lo mismo con tu visión de optimismo o pesimismo.

Si vos crees que todo está mal, todos son problemas y nada se va a solucionar…¿qué va a hacer tu cerebro? Exacto! Va a ver problemas por todos lados reafirmando tu pensamiento. En cambio qué pasa si vos pensás que todo puede mejorar y que siempre hay una solución…claro! Tu cerebro va a empezar a buscar soluciones, porque necesita reafirmar lo que pensás.

Si una persona busca problemas todo el tiempo, va a encontrar problemas, porque es lo único que vé. Si una persona busca soluciones todo el tiempo, va a encontrar soluciones, porque está convencido que las hay.

Asi que ojo con lo que pensás, que tu cerebro es mucho más poderoso de lo que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.