Miedo (a esa mirada)

Cuando voy para el trabajo a la mañana, generalmente lo hago escuchando la radio. En el programa que escucho hay una sección que se llama “Quién te tienta a las nueve y treinta?”.

Cada vez que la escucho me surge la misma duda, pero primero te voy a contar de qué se trata. Resumidamente la idea es que alguien llama a la radio para declararle a otra persona su amor. Los conductores de la radio lo que hacen es llamarla y decirle que hay alguien que quiere invitarla a una cena romántica y ahí se cruzan los llamados y dice si acepta la cena o no.

La causa principal de porqué la persona llama a la radio para invitar a la otra de cena romántica es siempre por la vergüenza de decirle lo que siente mirándola a los ojos. Las excusas son que se ponen muy nerviosos, que empiezan a transpirar, tartamudear y nunca se terminan animando. Básicamente tienen mucho miedo a que les diga que no. Lo extraño de esta situación es que no se animan a decírselo frente a frente, pero sí se animan a hacerlo delante de miles de personas en un programa de radio.

La realidad es que no entiendo muy bien esta situación, qué es lo que les lleva a animarse a decírselo por la radio ante miles de personas y no mirándola a los ojos.

Mi conclusión es que incluso hasta el más valiente, aquel que se anima a todo y que siente miedo a pocas cosas, siente mucho temor a declarar su amor ante la mirada de la persona amada.

Algo parecido le sucede al muchacho del siguiente video. Se anima a cantar ante no miles, sino probablemente millones de personas una canción compuesta especialmente para ella, que hasta ese momento, ella nunca había escuchado.

6 comentarios:

  1. Yo tb siento temor cuando intento decirte lo que siento...

    ResponderEliminar
  2. auch!

    miedo a quedarte sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Comentario 1 ( Anómino)
    ¿ Porque no te nuestras? ¿Quizás el sentimiento sea mutuo y estas perdiendo una gran oportunidad en tu vida?.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo muy bien ese programa, pero supongo que es miedo al rechazo y siempre, si las penas se comparten, parece que son menos penas,aunque pensandolo bien... si te rechazan ante tantos miles de oyentes, el vértigo es aún mayor. En fin, complejidades de los seres humanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los seres humanos estamos rodeados de miedos. Muchos son perfectamente asumibles pero otros no tienen sentido. Tal vez el rechazo de la persona amada sin dejarnos explicar todo lo que sentimos por ella, sea ese miedo que nos supera.
    Una lástima, claro. Cuantas historias de amor se habrán perdido por eso.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras en Madrid y gracias por acercarte hasta allí.

    ResponderEliminar
  6. Viendo el video, confirmo que la inseguridad es estructura natural en un talento que surge.
    Si analizas verás que el arte nace de la traumática de cada individuo.
    La intensidad del dolor sentido, nos pone cautelosos ante el rechazo o la posibilidad de fallar; y debido a ésto aplicamos un esfuerzo por sobrecompensar.
    Raro es ver que alguien rodeado de aprecio y seguridad intente triunfar en las artes; quizás lo haga en algo más frío como los negocios.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.