No sos vos, sos vos.

Como seguramente no sos la excepción a la regla, tuviste la oportunidad de vivir el momento en que la persona que está con vos, te diga que ya no lo quiere estar más.

Para generalizar, existen dos formas en que te pudo haber comunicado que no quería seguir. En esa charla final probablemente o te calificaron como "hijo de puta" o como "excelente persona". A pesar de que suene contradictorio, es una realidad.

Cuando te dejan diciéndote que sos un hijo de puta, seguro por algo la cagaste. Sabés muy bien cuál es la razón, podés arrepentirte, y todo lo que quieras, pero hay cosas que no se perdonan, lo sabías y lo hiciste igual. En ese caso solo te queda pedir perdón, agachar la cabeza y retirarte. No hay nada más patético que intentar justificar algo injustificable.

Lo extraño es cuando te dejan y te dicen que sos una excelente persona. En este tipo de conversación, la persona que deja a la otra le comunica todos los elogios que no le dijo en todo el tiempo que duró la relación: "Yo te dejo, pero quiero que sepas que sos divino, simpático, buena persona, y hasta un gran amante.". En este caso la sensación de la persona que es abandonada es una gran impotencia, y una pregunta interior que es: "¿y entonces por qué mierda me dejás?". Si esa pregunta es expresada a la otra persona, vendrán una serie de frases que en el momento suenan patéticas y a la distancia graciosas, tales como: "No sos vos, soy yo", "Sos muy bueno para mi", "No te merecés a alguien como yo", etc.

Me parece que yo voy a buscar a alguien que piense que soy un hijo de puta, porque las mujeres que piensan que soy una excelente persona, me terminan dejando.

8 comentarios:

  1. Retruco!: Si se va diciéndote "hijo de puta" sí o sí volverá o quedará a tu disposición y antojo.
    Te animo a que pruebes el cambio, y si lo consigues comparte la receta con la que lograses la "psicomorfosis", castigador :)

    ResponderEliminar
  2. solo basta con intentarlo. Y si es cierto eso de las frases cursis y al mismo tiempo graciosas, pero lamentablemente las personas tienen muy poca originalidad como para idear unas mejores...
    besoo!

    ResponderEliminar
  3. Igual fue un chiste la última frase, eh?

    Seguiré siendo como soy y esperando que aparezca la persona indicada.

    ResponderEliminar
  4. yo nunca he dicho eso...

    bueno tla vez una o dos veces, pero siempre que he terminado con agluien es por mi no por ellos...

    traduccion: no son lo que quiero en mi vida, no me gusta que me pongan el cuerno, no quiero que me digan a todo que si, no quiero pagar siempre yo, no quiero quedarme atorada con un monton de hijos y siendo ama de casa ( respetable, pero noe s para mi)..

    creo que por eso siempre digo, N ERES TU, SOY YO.

    ResponderEliminar
  5. La segunda situcación apesta. Mucho.

    ResponderEliminar
  6. No creo que se trate de "sos vos" o "soy yo"... El problema, me parece, es cuando dejamos de ser "nosotros" por la razón que sea. En ese caso lo mejor para todos es volver a ser "primera persona singular" y crecer por nuestra cuenta...

    ResponderEliminar
  7. La típica frase 'te mereces a alguien mejor' o 'soy yo no vos' se puede traducir a 'me aburro con vos, no me erizas la piel o simplemente deje de quererte' Los elogios no son mentira que no se mal entienda, pero pero pero, es mucho mas fácil e iluso creer que por decir 'soy yo la del problema' la otra persona lo va a aceptar mejor o va a sufrir menos.

    Ilusiones para intentar pasar el mal trago de hacer sentir mal al otro..

    ResponderEliminar
  8. Lo típico pero lo que es aún más gracioso es que aveces hasta uno también las dice por más que las critique ;)

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.