Trabajo

El siguiente cuadro te muestra de una manera muy simplificada como se dividen tus tareas en un día de semana cualquiera. Naturalmente entre las diferentes personas puede variar, y siempre hay excepciones.

Lo que te muestra es que del total del tiempo del día, casi un 40% te la pasas en el trabajo, y del resto, un 31% durmiendo. Un día de semana cualquiera te la pasas muchísimos más tiempo durmiendo o en el trabajo, que realizando cualquier otra actividad. La vida avanza y vos trabajando y durmiendo una enorme parte de tu tiempo.

Es por eso que es muy desgastante trabajar en algo que no te gusta. Te pasas una gran parte del día haciendo cosas que no solo no te hacen sentir mejor, sino que todo lo contrario. Es ahí dónde deberías plantearte la pregunta de para qué trabajás.

Si no te gusta tu trabajo, existen altas probabilidades de qué solo lo hagas por el dinero, y la pregunta sería si las cosas en las cuales gastás el dinero, compensan estar la mayor parte de tu día trabajando para poder acceder a esas cosas.

Una buena forma de saber qué es lo que verdaderamente te gustaría hacer en lugar de estar la mayor parte del día trabajando en algo que no te gusta tanto, es imaginar que ganás la lotería, y que ese dinero te alcanza tranquilamente para vivir sin trabajar el resto de tu vida. Probablemente lo primero que harías sería renunciar a tu trabajo y no hacer nada por un tiempo, pero ese tiempo no creo que sea eterno. Seguramente te darán ganas de hacer algo después de transcurrido ese lapso. Eso que te darían ganas de hacer es lo que te hace feliz, o por lo menos es lo que crees en estos momentos.

Me parece que, una vez que te das cuenta qué es lo que verdaderamente te hace feliz, es mejor intentar buscar la forma de hacer lucrativa esa forma de vida, en comparación con estar trabajando todo el día para tener pequeñas satisfacciones con el dinero que conseguís de eso.

Si trabajas de lo que te gusta, ese 40% dejás de verlo como algo malo, y ya no importa tanto la cantidad de dinero que ganes o no en ese tiempo, porque ya serias feliz haciendo lo que te gusta.

¿O la idea de todo esto no es intentar que los instantes de felicidad sean lo más frecuentes posibles?

3 comentarios:

  1. En mi caso tendria que agregar el tiempo que paso estudiando. (Que tendria que ser mas de lo que lo hago). A veces hay que soportar cosas que no te gustan para poder llegar a lo que realmente te hace feliz (aunque sea cansador y molesto y te den ganas de gritar(?))

    ResponderEliminar
  2. durmiendo 8hs por dia, cuando llegas a los 60, dormiste 20 años!

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.