Animarse al Cambio

”El peor día de tu vida es el mejor para cambiar las cosas”
“Cuando creas que todo ha terminado, ese será el principio”
“A veces para seguir adelante es bueno tocar fondo”

Más de una vez seguro leíste alguna de las frases que cité acá arriba y todas quieren decir más o menos lo mismo. Una de las ideas que entiendo quieren trasmitir es que un buen momento para cambiar, es aquel en el cual uno se encuentra en una crisis, en una situación no deseada. En esos momentos uno casi se siente obligado a replantearse un montón de cosas, y es ahí dónde probablemente cambie el rumbo de las cosas como las venía haciendo.

Lo que me deja pensando, es si vale la pena llegar a una situación límite como para que existan esos replanteos. Uno vive en un estado de confort que hace que prefiera no arriesgarse a realizar dichos cambios. Es por eso que se dan en los momentos de crisis, porque son aquellos momentos en donde lo que se arriesga es poco, porque no hay nada por perder.

Te propongo un juego. Imaginá que en un tiempo vas a sufrir una crisis, estás en un estado en el cual estás sufriendo, en esos momentos en que sentís que nada vale la pena. En ese momento se te aparece una persona que hasta ese momento nunca habías visto ni conocías. Esa persona te hace la siguiente pregunta:

- ¿Puedo ayudarte en algo?

- No creo que me puedas ayudar, pero la verdad me gustaría volver el tiempo atrás, y disfrutar mucho más cada momento. No hacerme problema por esas cosas tontas que me parecían terribles y sentir cada momento como si fuera único. Tener la posibilidad de cambiar el rumbo de las cosas, hacer lo que realmente tengo ganas. Si hubiera hecho eso, tengo la seguridad que no estaría en la situación en que estoy ahora.

- Ok, te concedo tu deseo, y te voy a llevar a ese momento que querés para realizar esos cambios que soñás.


Siguiendo con el juego, ahora imaginemos que eso fue verdad, y que se te concedió el deseo. Aquel momento en el que deseabas estar es este, el que estás viviendo ahora, y al cual esa persona desconocida te trasladó desde ese momento futuro.

¿Vas a aprovechar y hacer lo que realmente querés o vas a mantenerte en un estado de confort y desaprovechar la posibilidad que te dió esa persona de cambiar las cosas?


P.D.: En cualquier momento se viene el libro de autoayuda de Un Simple Blog :o)

5 comentarios:

  1. no!
    lo hecho, hecho está.
    no se mira para atrás!!!! ni para ver si viene el tren (?)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el planteamiento que hiciste.
    ojala!..Hubiese esa persona que te preguntara en tu peor momento ...Puedo ayudarte en algo?..mas que eso que se mantuviera en lo dicho y lo hiciera.
    Cambiar las cosas es bueno y mas si es para delvover la ilusión entre algunas cosas mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero cuando te das cuenta que hiciste algo mal es en el futuro, después de que pasó eso que hiciste. En el presente pensás que estás haciendo lo correcto sino no lo harias... por eso es dificil saber como hacer lo correcto en el momento que sucede, el presente. SI el tiempo se pudiese retroceder, obviamente que sí... pero es algo imposible

    ResponderEliminar
  4. Realmente no creo que se cambie, eso es porque nuevamente estás en la situación de confort y no hay nada de que preocuparse y algo que replantear, así que lo único que propicia el cambio es el cambio.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.