Pensar Mucho

Existe un gran porcentaje de tiempo que nuestro cerebro está ocupado pensando en problemas. Imaginándose situaciones futuras, e intentando resolverlas. Esto nos genera impotencia, porque si no logramos solucionarlas, nos preocupamos, y si lo logramos, no sabemos si en la realidad tendrá éxito.

Te tengo una buena noticia. El 92,58% de las cosas que nos preocupan, nunca terminan sucediendo. Muchas veces pasamos horas, días, meses, pensando en problemas que finalmente no serán tales. Todo se resuelve de una manera mucho más simple de lo que pensábamos en un principio. Lo extraño es que vos y yo lo sabemos, y a pesar de eso nos seguimos preocupando.

Es mejor vivir, y no preocuparse más de lo que debemos, porque sino nos puede pasar lo que le sucedió al muchacho del video.


13 comentarios:

  1. Jajaja!! Es genial!! Y soy de ese tipo de personas, Dios!! Pero no termino así. Por suerte alcanzo a darme cuenta y los enojos no son más que dentro de mi cabeza.
    Bueno, me voy a seguir pensando cómo voy a hacer para pagar las cuentas y renovar el contrato de alquiler porque sino me van a cortar la luz, el gas y las tarjetas y voy a terminar con un juicio de la municipalidad y viviendo debajo de un puente.

    ResponderEliminar
  2. jaja
    mi cabeza no para de maquinar constantemente y me hago problema por todo
    y aunq lo que escribiste me alivia
    no dejo de hacerlo
    creo que me divierte :)

    saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo lo que decís, TAL CUAL. Aunque muchas veces yo me maquino, me maquino y termino teniendo razón en cómo van a funcionar las cosas. Capaz soy medio bruja... lo que sí, las cosas que nos preocupan nunca son tan graves. Hay una frase que dice "hoy es el mañana que tanto me preocupaba ayer"...
    Excelente el corto, lo promocionaré en mi facebook :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es real!! Y lo peor es que muchas veces me sucede antes de ir a dormir (lo cual dificulta el descanso).
    Como bien decís, es mejor vivir.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el nuevo formato de tu blog, no sé si te había dicho.

    Ta muy bueno el corto, aunque se va un poco al carajo, jajaj. Pero buen, hay gente así, jaja.

    Saludo!!

    "Sólo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho: uno se llama Ayer y el otro Mañana"

    ResponderEliminar
  6. La profecía auto-cumplida nos persigue a todos. Somos lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  7. discúlpeme, pero eso de no pensar...es básicamente imposible. (al menos para mi)

    ResponderEliminar
  8. En la entrada había puesto algo de una brújula, pero no me gustaba como quedaba despues de la frase que ya habia puesto asi que lo borre.
    Soy una de esas personas que piensan mucho, espero no terminar como el del video jaja, interesante el porcentaje.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto, nunca tan cierto y en el momento justo.
    Fuck.-

    ResponderEliminar
  10. Bueno muchacho muchos de los que te siguen te han propuesto y votado para el concurso y estás entre los primeros, te mantendremos al tanto, por cierto por si no estás ni enterado(seguramente..)es un humilde premio al "ATREVIMIENTO" que otorgamos las LoBocAs de Bs.As. si lo ganas todas las entradas del mes llevarán un enlace a tu sitio, suerte !

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, encima yo me hago cabeza por todo y analizo todos los movimientos para exprimirlos de posibilidades que nunca llegan a nada. Detesto no poder controlar mi cabeza y poder apagarla de vez en cuando, de dejar de imaginarme cosas dolorosas, de llorar por cosas imaginarias o_o en fin.

    Lindo corto para apagar un momento la cabeza xD

    ResponderEliminar
  12. "EL AMOR DURA 27 PLANOS"ES LO QUE ME PASO EN LA VIDA....CUANTA VERDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aprendí que ya no tengo que imaginarme situaciones que podrían llegar a pasar, ya sean malas o buenas, porque es verdad, ¡al final no terminan pasando! si imagine que iba a pasar algo superbueno pasa algo malo asi que trato de pensar en que algo ba a salir mal asi sale superbien, salvo que siempre termino pensando en lo bueno...

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.