Siempre pensé que es muy difícil definir lo que uno siente, sobre todo porque el sentimiento va mucho más allá de las palabras que pudimos haber inventado los seres humanos, y muchas veces se quedan cortas en relación a todo lo que provocan algunos sentimientos en cada uno de nosotros.
Además cada vez que creemos que un sentimiento se repite, lo hace en forma diferente y única en relación a todas las veces anteriores que pensamos haber sentido lo mismo. Seguro no siempre te sentís triste de la misma forma, ni tampoco vivís de igual manera cada instante de felicidad. Por eso creo que definiros es extremadamente difícil.
Es tan difícil que dos palabras que se nombran tanto, como “felicidad” o “amor”, las cuales más o menos todos deberíamos estar de acuerdo en qué pueden llegar a significar, tengo que decirte que coincido poco y nada con la definición que decidieron ponerle en la Real Academia Española-
Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
Los sentimientos son entendidos por cada persona a su manera.
ResponderEliminarQue problema entonces cuando hay que transmitirle a otro lo que uno siente!
EliminarCasi siempre las palabras se quedan cortas, pero se pueden hacer otras cosas. Una mirada o una sonrisa dicen miles, incluso las que no existen.
ResponderEliminarPor otra parte, qué se puede pensar de una Real Academia que acepta palabras como "imprimido"...
¡Un beso!
Que bueno que existen las miradas y las sonrisas! Como bien decís, expresan y trasmiten mucho mejor lo que sentimos que lo que pueden hacer las palabras.
EliminarCon una mirada podemos llegar a decir aquello que nunca sabremos expresar con palabras.
Y tal vez, alguna vez
ResponderEliminarno necesite palabras.
y quien me tome la mano
sepa por mi mirada
cuanto la amo.
(poeta irlandés)
Pobre aquel que no comprenda el amor de una mujer mediante su mirada.
EliminarHay que trabajar más el corazón y menos el intelecto parece... digo, el diccionario la pifia mal (por lo menos para mí).
ResponderEliminarLo que no se define, lo que no se nombra es lo verdaderamente importante y Divino en la vida.
No todo se puede vender, ni tampoco todo se puede nombrar...
Saludos desde Mundo Aquilante!
Hay que dedicar menos tiempo a definir y razonar, y más a sentir y vivir.
EliminarCreo que lo "REAL" (justo "academia español" ironico) de esos sentimientos no se pueden definir, y no hace faltan, se SIENTEN :).
ResponderEliminarIgual nos empeñamos muchas veces en tratar de definirlos en lugar de disfrutarlos.
EliminarQuizás lo único necesario para describir un sentimiento sea el simple hecho de estar seguros de que está en nuestro interior...La gente utiliza palabras ornamentales para causar sensaciones en los demás que ni siquiera han percibido en toda su vida...No debemos fiarnos de las palabras ni de los gestos, simplemente de lo que el tiempo nos demuestra que los demás sienten por nosotros y de lo que nos hacen sentir a lo largo del camino...Un sentimiento verdadero no es aquel que hace que lloremos, si no aquel que intentamos ocultar al retener las lágrimas...
ResponderEliminarSi alguien quiere hablar sobre esto con una persona normal y corriente que necesita escuchar experiencias y sentimientos sinceros...Bueno, en fin...Se lo agradecería mucho...Un saludo
Es necesario pero no suficiente haberlo sentido en nuestro interior, ya que como me es imposible saber verdaderamente lo que sentís, excepto que lo trasmitas con palabras, y sabemos que éstas se quedan cortas al momento de describir un sentimiento, dificilmente pueda saber si aquello que vos sentís, se asemeja a lo que siento yo.
Eliminar