Salirse del camino


“Yo creo que desde muy pequeño, mi dicha y mi desdicha, fue al mismo tiempo no aceptar las cosas como dadas…” (Julio Cortazar)

Hay gente que se siente más cómoda haciendo lo que hace la mayoría sin hacerse demasiadas preguntas, porque eso va a implicar muy probablemente que los otros tampoco le cuestionen lo que hace, simplemente, porque lo hace la mayoría.

Por suerte hay otra gente que cada vez que tiene que hacer algo “porque lo hace el resto” se pregunta si es verdaderamente lo que quiere hacer, o lo hace por simple inercia. Este pensamiento y esta forma actuar, es decir, salirse a veces del camino, puede hacer que encontremos hermosos lugares y linda gente que también decidió elegir otros rumbos, o por el contrario, también podemos encontrarnos solos en un camino desconocido.

Yo, por ahora, prefiero salirme del camino, aunque admito que a veces la marea es tan fuerte que resulta dificultoso salir.

10 comentarios:


  1. El camino debemos elegirlo cada uno, siempre sin molestar, pero rara vez hago lo que se espera que haga, Me ha gustado que me hayas hecho mirarme como soy. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno se da vuelta y no hay mucha gente que lo siga, pero mientras que uno sea feliz, o crea que ese es el camino para serlo, poco importa.

      Eliminar
  2. es algo tan personal e intimo... que no debe hacerse porque la masa nos obliga y nos lleva como un rebaño de idiotas... tampoco es bueno dejar de hacer lo que nos gusta porque es gusto masivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto el último. También hay gente que se declara en rebeldía, y no hace cosas que lo hacen feliz simplemente porque lo hacen las masas y está de moda.

      Eliminar
  3. Pues lo mismo te encuentras conmigo que siempre voy a campo través.

    ResponderEliminar
  4. Mi política siempre fue 'si hay mucha gente me voy para el otro lado', y 'si a todos les gusta algo, mejor busco otra cosa para hacer'.

    Cuestión de supervivencia... o de peso, no sé, ya no lo recuerdo.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que haya que ser determinante, pero si estás del lado de la mayoría, por lo menos hay que permitirse un momento de reflexión.

      Eliminar
    2. Generalmente, lo que menos hace la mayoría es reflexionar sobre sus actos. Son más, no tienen necesidad de hacerlo, imponen el número.

      Suerte!

      J.

      Eliminar
    3. En una de esas tienen suerte y aciertan estar del lado "corre to".

      Eliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?