Apariencias

El primer video que te dejo más abajo es bastante conocido, pero el segundo no lo había visto nunca. Los dos tratan un poco de lo mismo, es decir, como la gente prejuzga y su cerebro emite una opinión completa sobre la persona con el solo hecho de verla físicamente. En ambos casos la opinión es revertida automáticamente cuando pueden demostrar su verdadero don, y lo que a ellos les hace feliz, que es cantar.

No voy a decir nada revelador, pero igual me dan ganas de contártelo. Estos vídeos me sirven como ejemplo para demostrar que en este mundo la gente pondera el físico de una manera muy sobrevalorada.

Obviamente lo primero que uno puede ver de la otra persona es el físico, pero en poco tiempo eso deja de tener valor en si mismo si no tiene algo más para demostrar. Además hay que tener en cuenta que los canones de belleza física fueron cambiando a lo largo de la historia. Lo que ayer era lindo, hoy dejo de serlo, y lo que hoy es lindo, ayer pasaba desapercibido. La belleza interior si uno la logra ver, termina trasmitiendose a la belleza física, uno termina viendo linda a la otra persona, pero en este caso no existe un "viceversa", la belleza exterior no es trasmitida a la interior con el tiempo y eso es lo que muchas veces termina decepcionando.

Hay una frase que dice que lo que sorprende, lo hace una vez, pero lo que es admirable lo es más, cuanto más se admira. Creo que de eso se trata, la belleza sorprende, pero las cualidades humanas de cada uno son las que se admiran y lo que hacen que te sientas atraído por otra persona. El físico cambia, se modifica y no se mantiene igual a lo largo de los años, pero los valores y virtudes de la buena gente, se mantiene a lo largo de la vida.

Creo que por eso hay tantas frustraciones en estos momentos en el mundo en que vivimos, porque es mucho más valorado y se cree más importante lo que sorprende, que lo que se admira.

   

1 comentario:

  1. "Lo esencial es invisible a los ojos", como bien dijo Saint Exupery. La belleza exterior, más allá de ser efímera, es un atributo siempre vacío aunque puede resultar deslumbrante, desde lejos.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.