¿Cuántos años tengo?

Últimamente hay mucha imagen circulando por internet con diferentes frases. La mayoría me resulta poco interesante, pero cada tanto me topo con alguna que me deja pensando. Eso sucedió con la imagen que subí en la entrada anterior, y también con una que me encontré el día de hoy. En relación a ésta última me surgió escribir lo siguiente:

Los seres humanos para poder organizarnos, definimos a diferentes períodos de tiempo con diversos nombres.

La definición de lo que es un minuto, no es más que una convención entre los seres humanos para poder vivir un poco más civilizadamente. Lo mismo sucede con los segundos, horas, días, semanas, meses, años, lustros, décadas, siglos, milenios, etc. (no se me ocurren más por ahora, por eso me excusé con un simple etcétera).

Imaginemos que por alguna razón perdés la memoria, y no es algo taaan difícil de que ocurra, porque por lo que se ve en las novelas, es bastante común. Te levantás de la cama, no te preocupás por el hecho de haber perdido la memoria, pero te mirás al espejo y te surge una pregunta: ¿Cuántos años tengo?

Suponete que esto te sucede a vos, te propongo que te mires al espejo (la verdad no hace falta que lo hagas, porque supongo que te acordás como sos) y te abstraigas de saber cuantos años tenés, ¿Cuántos años pensás que dirías que tenés?

Y si además de verte físicamente alguien te dice cómo era tu vida, en cosas tales como estado civil, dónde y con quién vivís, el trabajo que tenés o lo que estàs estudiando, etc…¿Eso te sumaría años o te quitaría?

2 comentarios:

  1. Complicado.
    Parezco fisicamente mucho menor de la edad que tengo. Me lo dijeron muchas veces.
    Em... Ponele que parezco de 20
    Y mis actividades, si, quizás tengan que ver con mis verdaderos y recién estrenados 23.
    Ponele, toodo esto ponele.
    Saludos don

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó que una vez no me acordé, por un lapso pequeño de tiempo, cuantos años tenia...
    Y me hize una pregunta que jamas me habia echo ¿cuántos años tengo?
    Fue extraño, estaba sentado en un colectivo y miraba hacia afuera. Experimenté por algunos segundos, la sensación de no saber cuantos años tenia, y a decir verdad, fue vertiginosa.

    ResponderEliminar

Sería un placer saber qué pensás sobre lo que acabás de leer.

¿Te gusta este Blog?